PREGUNTAS FREQUENTES

¿DÓNDE SE FABRICAN LOS HORNOS?

Se fabrican en España con tecnología Italiana. Los Hormigones refractarios Españoles se cuentan entre los mejores de Europa y nuestras mezclas no envidian las de ningún Horno de estas mismas características que haya sido producido en otros países. Además no tenemos intermediarios entre nuestros clientes y nosotros, por lo que quienes eligen un Horno de Italiaforni no están pagando el sobreprecio de la importación y la comisión del distribuidor. 

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE LA CERTIFICACIÒN DE LA CE?

Porqué es requerida como obligatoria por las compañías de seguros para cualquier Horno que se instala en un negocio abierto al público.  Además cada día son más los Ayuntamientos que solicitan la Certificación de la CE como requisito para dar el permiso de operación. 

¿TAMBIÉN FABRICAN HORNOS ELECTRICOS?

Algunos de nuestros Hornos pueden ser eléctricos.  Por el momento podemos ofrecerle de línea el PRO100 ( también en su versión rotativa ), el modelo Mosaico y algunos otros que pueden ser solicitados con esta característica.

La fuerza termica puede variar.  No necesitan tubería para la extracción de humos. todos sobre este ítem. De qué se trata y qué lo hace interesante. Dale a la gente la información que necesitan para que lleven adelante la acción que tú deseas. Para hacer tuyo este ítem, haz clic aquí > Agrega y administra ítems.

A LEÑA, A GAS, HIBRIDO O ELÉCTRICO. ¿QUÉ TIPO DE COMBUSTIÓN ELEGIR?

LEÑA: Es indudablemente mejor, más económico, ( Por ejemplo: un PRO120 gasta 3 m3 al mes, o sea 180 euros ).  Es un Horno cuya ventaja reside en que no hay nada que pueda fallar. Se calienta más rápido y la producción puede ser mayor.

La desventaja es que la leña pesa y ensucia. A  los operadores no le gusta cargarla o alimentar el Horno, limpiar la ceniza, etc.

Es importante tomar en cuenta que la ley te obliga a tener una salida de humo independiente.

HIBRIDO: Su operación es mejor ya que quien hace el trabajo real es el quemador.  La leña se usa para dar vista, aroma y textura.

GAS:  El quemador que usamos usa una composición de flama muy similar a la de la leña.

Los expertos (tan sólo el 5%) se dan cuenta que no estas usando leña, tus clientes no.

Tiene una flama limpia que no ensucia el horno, no produce humo y por lo tanto se puede conectar a otra salida ya existente. Es mas fácil de manejar para el Pizzaiolo.

La desventaja principal es el transporte de las bombonas donde no hay gas natural.  Los quemadores pueden fallar ( sucede raramente ) pero cualquiera de sus elementos puede ser sustituido por un fontanero.

ELÉCTRICO: Este horno tiene como desventaja principal el gasto de electricidad, cuyo costo es mayor al Gas o a la Leña. También es un poco más lento pero es más práctico.

 

 Nuestros hornos son 100% refractarios y por lo tanto un poco más pesado que los demás eléctricos del mercado.  Se ve espectacular en la sala y no es necesario esconderlo en la cocina.

¿LOS HORNOS VIENEN YA LISTOS PARA USAR?

En la mayoría de los casos no es posible entregarlos ya armados, a menos que haya espacio suficiente para entrar al negocio y maniobrar adentro. Usualmente  lo llevamos a su destino desarmado y lo instalamos dentro del local en un par de días. *

En el resto de Europa y Asia se envían ya ensamblados o también es posible el armado directo.**

*Territorio español

**En el caso de América, contactar con nuestras oficinas.

¿LOS HORNOS TIENEN GARANTIA?

Por supuesto.  Le damos  seis años en partes estructurales. Los quemadores y sistemas rotatorios son construidos con elementos simples y muy fáciles de cambiar.

La ventaja de ser productores es que nos permite solucionar rápidamente cualquier problema que pueda surgir.

¿CÚAL ES LA TEMPERATURA IDEAL PARA HACER UNA BUENA PIZZA?

Con 250ºC ya podemos obtener una muy buena pizza.  La Asociación  "Verace" habla de 420ºC como la temperatura ideal, pero se requiere de Pizzaiolos muy especializados y con mucha practica.

También depende de como trabaja el Pizzaiolo,  de la masa que prepara, de la harina que se usa, del tiempo de levado, si se extiende a rodillo o a mano.

Diversos factores intervienen en esto y por lo tanto difícilmente hay una respuesta correcta.

En la compra de su horno "Italiaforni" le enseñamos a hacer una pizza al estilo Napoletano tradicional. 

¿MANTIENEN BIEN LA TEMPERATURA LOS HORNOS de ITALIAFORNI?

Tener un cliente nuevo es 5 veces mas difícil que cuidar al que ya se tiene.  No tendría sentido hacer un Horno que no mantiene la temperatura del suelo, que calienta todo el local o que gasta mucho.

Nosotros somos Pizzaiolos experimentados que nos hemos especializado en hacer Hornos de alta calidad y prestaciones. 

Please reload

Si tiene una pregunta que no se incluye en las anteriores comuníquese con nuestras oficinas.

Nos encargaremos de responder sus dudas.

 

www.italiaforni.com

 

 

Visita nuestra página para que conozcas los muchos países a los que servimos y los miles de clientes que siguen eligiendo nuestros Hornos.

Angelo Ruggiero

   +34 618 285 927