¿ Cómo se distingue un buen horno refractario?

Es muy sencillo: un mal Horno usualmente está hecho con una mezcla Refractaria de muy escasa calidad, es delgado ( entre 5 y 10 cms de grosor ) y dispersa casi todo el calor. Resiste muy poco tiempo al desgaste mecánico de la flama sin quebrarse, porqué el material refractario se expande y contrae todo el tiempo. Este desgaste mecánico con el tiempo fractura el Horno. Algunos llegan a desplomarse después de apenas un año de uso.

Todos los Hornos aparentemente sirven igual, pero un Horno con una capa aislante delgada o de mala calidad calienta más el ambiente, haciendo más lento y difícil el trabajo para los Pizzaiolos y algunas veces también para los comensales.

.

En este caso lo que cocina el alimento es solamente el calor de la flama, si se enciende un fuego en una caja de ladrillos el resultado es el mismo.

Un buen horno

Un Horno de Italiaforni refleja el calor hacia el piso, trabaja a puerta abierta, no calienta el lugar de trabajo, y permite una gran producción de pizzas, cociéndolas en dos minutos o menos.

Nuestra mezcla refractaria fue eleborada y mejorada en curso de los años. El suelo del horno es siempre 50 grados mas caliente:

Garantizados 10 años en partes estructurales, una vez curados, alcanzan los 400 grados en 20 minutos a puerta abierta. Y aún permaneciendo apagados durante 12 horas, conservan entre 100 y 150 ºC de calor en las paredes, disminuyendo el tiempo de calentamiento y el consumo de combustible.

Los quemadores de Gas ( importados desde Italia ) que ofrecemos, también le ayudan a ahorrar hasta un 40% en el consumo promedio de gas mensual. Garantizado.

 

Como ya mencionado en otras paginas de este sitio, ya tenemos clientes en toda España, es obvio que no existe empresa que habla mal o dice los defectos de sus productos,, simplemente visites nuestros cleintes y vean el horno en funciòn.

 

www.italiaforni.com

 

 

Visita nuestra página para que conozcas los muchos países a los que servimos y los miles de clientes que siguen eligiendo nuestros Hornos.

Angelo Ruggiero

   +34 618 285 927

 

Lorella Leonetti

   +34 664 884 545